Dos turista franceses presentaron ante la Fiscalía General de Veracruz, una denuncia por robo contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque presuntamente les robaron 500 dólares durante una revisión sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
Los turistas responden a los nombres de Alexis Grelier y Charlie Mangin, los cuales viajaban en una camioneta hacia Tulúm, cuando los policías los detuvieron para revisarlos, al mismo tiempo que les preguntaron si traían droga o algo ilegal, que se podían arreglar con algo de dinero; por lo que los jóvenes sólo se limitaron a decir: “para nada, sólo somos viajeros, ayudamos a los niños de la calle, es nuestra labor”.
Los policías revisaron la camionera, sus maletas, los zapatos e incluso uno de los elementos de la SSP, regó las pertenencias de los jóvenes en el piso, en ese momento otro policía ingresó al vehículo y posterior los dejaron ir.
Los turistas al llegar a una gasolinera se dieron cuenta de que les hacía falta 500 dólares, por lo que se sintieron decepcionados, “…pero al mismo tiempo podemos entender que la gente puede robar, porque conocemos la situación económica de México”, explicó Maguin de 28 años.