“Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la marihuana”, apuntó Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo de México, durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”.
Recordó que México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, con más de 25 mil homicidios dolosos, le haría un “enorme daño” perder los destinos turísticos, entre los que destacan las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, por combatir el narcotráfico.
“El hacer legal, no solamente el consumo, (sino también) la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a (lograr) destinos más seguros”, argumentó el secretario.
Asimismo, el funcionario se mostró a favor de no desviar recursos que podrían utilizarse para educación y salud para combatir el consumo de esta droga, ya que, destacó, “científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco”.
En la Conferencia ANÁHUAC-NRM COMUNICACIONES "PERSPECTIVAS PARA MÉXICO 2018” @edelamadrid plantea la posibilidad de legalizar la venta, consumo y comercialización de la #marihuana en los estados de #QuintanaRoo y #BajaCaliforniaSur pic.twitter.com/lOQl6h5WcL
— Ángel Gatica (@OyeAngeluni01) January 26, 2018