Ministeriales de Guerrero detuvieron a Silvia “N”, ex suegra de Magdalena, por su posible participación en el asesinato de la joven madre, quien fuera desmembrada y cocida en el local de comida de su ex esposo en Taxco, Guerrero.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando Magdalena de 28 años, quien era nutrióloga, desapareció. La última persona que supo de ella fue su madre, la cual se comunicó con la joven y quedaron de verse por la tarde, después de que la víctima pasara a recoger a sus hijos a casa de su ex pareja, César “N”.
Al siguiente día sus familiares la buscaron entrevistándose con la ex suegra, Silvia “N” y ésta dijo que la joven había estado en su casa, pero se marchó cerca de las diez de la noche sin llevarse a sus hijos.
La mañana del 22 de enero, los restos de Magdalena fueron encontrados en el local, propiedad del ex esposo de la víctima.
El cuerpo había sido desmembrado y sus extremidades estaban dentro de una olla de peltre azul sobre una estufa, mientras que el tronco del cuerpo y el cráneo se localizaron en el interior de un refrigerador; sin embargo, la necropsia reveló que la joven murió por asfixia, tras ser ahorcada.
Finalmente la Fiscalía General indicó que ofrecerán una recompensa, aunque sin detallar el monto, a quien proporcione datos para localizar a César “N”, quien continua prófugo.