Este miércoles el ambiente continuará de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de México debido al frente frío 23. Se esperan temperaturas mínimas de entre -5 y 5 grados Celsius.
Para el frente frío No. 23 y su intensa masa de aire polar favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura; bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República.
Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz en horas de la tarde-noche; por otra parte, también se pronostican rachas de viento de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del siguiente potencial de lluvias
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.