Por otorgar expedientes con protección de datos personales a supuestos grupos ecológistas que aparecen cuando hay proyectos de inversión en beneficio personal un grupo de empresarios de Morelos buscarán iniciar una acción legal contra el Secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca Eduardo Molina Avilés.
El funcionario filtro algunos de los proyectos que tienen incluso derechos de autor al ser cuestionado sobre el tema dijo que los supuestos grupos ecologistas están molestos con él porque no les ha dado información que exigen sobre una inversión que se realiza en la colonia Rancho Cortés.
Reconoció que los empresarios cuentan con todos los permisos para operar pero ante la aparición de estos grupos se decidieron hacer mesas de trabajo con los inconformes a pesar de que los inversionistas tienen todos los documentos de operación.
Sin embargo, el funcionario al sentirse amagado por estos grupos decidió dar expedientes con datos reservados por la ley y en caso de que se quisiera acceder, la ley lo permite a través de la Ley de Acceso a la Información pero al otorgar los expedientes y los empresarios comenzar a recibir llamadas de extorsión por supuestos grupos de ecología, analizan proceder de manera legal contra el funcionario.
Tras sostener una reunión de más de tres horas con los vecinos de la calle Francisco Villa de la colonia antes referida, el funcionario municipal señaló que otorgarán toda la información que requieran sobre esta gasolinera, sin embargo, contradictoriamente negó que les haya hecho entrega de la documentación confidencial de los empresarios, la cual podría ser solo otorgada a través de los mecanismos de transparencia.
“Si algo nos están reclamando es que no les hemos dado la información precisamente porque hay una normatividad de transparencia, hay información confidencial, definitivamente no, ese es el pleito que traemos, que quieren que les dé yo esa información y no se las voy a dar porque la norma dice que no”, dijo.
Pese a reconocer que los empresarios han cumplido con la totalidad de los requerimientos para la construcción de la gasolinera, señaló que el asunto podría convertirse en un asunto legal, ante la negativa de los vecinos de la zona.
-Redacción-