El Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (Sapac), da continuidad al programa de Cultura del Agua en diferentes instituciones educativas que han reanudado clases luego del sismo del 19 de septiembre.
El director general del Sapac, José Pérez Torres, dio a conocer que estos días de suspensión de labores, el Espacio de Cultura del Agua (ECA), preparó actividades nuevas para continuar fomentando el cuidado del agua entre los estudiantes.
Asimismo, comentó que en esta semana fueron reactivadas las visitas a escuelas donde a través de juegos, pláticas y talleres se inculcan enseñanzas acerca del aprovechamiento y buen uso del vital líquido.
En lo que resta del mes se tienen contempladas diferentes jornadas de concientización en planteles educativos de nivel básico y medio superior.
“En el Sapac buscamos potencializar la difusión de la cultura del agua, proponiendo la suma de esfuerzos que permitirán un cambio de actitud para su buen cuidado y uso”, aseguró, José Pérez.
El titular del Sapac aprovechó para hacer una invitación a los alumnos que aún no vuelven a sus clases, a acudir junto con sus padres a la sala Interactiva del agua del descentralizado para conocer la maqueta del ciclo hidrológico, considerada la más grande de Latinoamérica.
Señaló que la maqueta del ciclo del agua, es un equipo didáctico que permite de forma dinámica y entretenida, llevar a los visitantes a un recorrido por la distribución y saneamiento del recurso hídrico.
Asimismo, explicó que se muestran los diferentes usos del vital líquido, la transición del agua en sus tres etapas (sólido, líquido y gaseoso), ayudando a crear conciencia acerca del uso responsable del importante elemento.
La Sala Interactiva del Agua, se encuentra en Calle Francisco I. Madero, sin número, en la colonia Miraval, con visitas de lunes a viernes en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas.