Luego de un censo de vulnerabilidad a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno de Cuernavaca, continúa dando atención a las colonias de la capital morelense, a través de la entrega de ayuda humanitaria que ha llegado de diferentes asociaciones con la confianza externada al equipo del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En un recorrido a la colonia Alta Vista, dirigida por la directora del Sistema DIF, Marilú Sahuaya Zavala, dio a conocer que en esta segunda etapa, pretenden ayudar por más de cuatro meses a más de 180 familias que se vieron gravemente afectadas.
“Estamos visitando a las comunidades con un servicio integral de salud, incluyendo terapias psicológicas; las personas que padecen presión arterial o diabetes están llevando un seguimiento, aunado al abasto de alimentos”, aseguró.
Junto a decenas de madres de familia de la barranca “El Tecolote#, Sahuaya Zavala agradeció a los ciudadanos y visitantes de otras entidades que se han sumado a las donaciones de miles de productos que han servido para la preparación de alimentos, higiene y vestido de las familias, agregó que las familias que el DIF Cuernavaca tiene identificadas se ubican en las colonias: Santa María, BuenaVista del Monte, Las Minas, Chipitlán, San Antón y Lagunilla.
Aseguró que es prioridad del Gobierno encabezado por Blanco Bravo, estar al pendiente de las necesidades de los sectores de mayor vulnerabilidad, por lo que el Sistema DIF Cuernavaca ha integrado un plan de acción que cuenta con monitoreo de familias evaluadas por medio de un censo que incluye, servicio dental, médico, psicológico, abasto de alimentos y en algunos casos donación de útiles escolares para quienes lo necesiten.
Finalmente, reiteró que las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca continúan funcionando como el Centro de Acopio y conminó a seguir con las donaciones.
Mira la galería completa: