Organizaciones sociales, empresariales y académicas propusieron integrar una plataforma civil que transparente el origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción de México luego de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.
La plataforma Epicentro, contempla tres ejes de acción para garantizar que los derechos de las personas que se vieron afectadas por el sismo a través de articular la participación ciudadana para la reconstrucción nacional.
#Epicentro: 30 organizaciones civiles, sociales y académicas presentan plataforma cívica para reconstrucción social con integridad. pic.twitter.com/0Ewoij288u
— Transparencia Mexicana (@IntegridadMx) October 2, 2017
El primero es el seguimiento de origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción; el segundo será la reconstrucción con perspectiva social y de derechos humanos, género, infancia y juventud para que contribuyan a la cohesión comunitaria al incorporar las necesidades comunales, mientras que el tercero es la responsabilidad y reparación del daño, tras la pérdida de vidas humanas que podrían vincularse a redes de corrupción entre particulares y funcionarios públicos.