El Sistema DIF Municipal implementó brigadas para otorgar consultas médicas y psicológicas gratuitas en la colonia Alta Vista, Mina, Chipitlán y San Antón, con el propósito de asistir a las personas que se vieron afectadas por el sismo que se registró en la entidad el pasado 19 de septiembre, beneficiando a más de 400 personas.
La titular del organismo, Marilú Sahuaya Zavala, mencionó que la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca fue atender a las familias en las zonas afectadas, por lo que médicos y psicólogos se encuentran trabajando en la atención de las víctimas.
Detalló que para el DIF Cuernavaca es vital crear una importante red de apoyo con el propósito de garantizar la salud física y emocional de las personas.
Las consultas médicas incluyen revisión de glucosa, presión arterial y chequeo general, así como la entrega de forma gratuita de medicamentos que la ciudadanía ha llevado a los centros de acopio del Ayuntamiento de Cuernavaca.
De igual forma, se dio el acompañamiento psicológico a personas que presenten síntomas de estrés post traumático, llevando a cabo pruebas para medir los niveles de ansiedad y problemas que se relacionen con esta situación de emergencia.