Como parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema DIF Cuernavaca, en materia de Salud, la titular del sistema, Marilú Sahuaya Zavala, dio a conocer que con el programa Caravanas, buscan acercar los servicios de salud a las familias, dando así un beneficio en esta ocasión a 156 personas en las colonias, Satélite y Las Granjas.
Asimismo, destacó que las unidades móviles que se usan en esta actividad permiten que sean atendidos en parques, unidades habitacionales y diferentes calles de la capital morelense llegando así a más familias.
“Realizamos recorridos dos veces por semanas en diferentes zonas de la ciudad y nuestro propósito es atender a la población que por diferentes circunstancias no pueden acceder a servicios de salud o les es difícil trasladarse a alguno” mencionó Sahuaya Zavala.
De igual forma, destacó que con la atención en las colonias complementan los servicios de salud que el DIF Cuernavaca otorga en sus instalaciones.
Audiometría, Consulta dental, consulta médica general, toma de presión, glucosa y exámenes de la vista, son algunos de los servicios que pueden encontrar en las Caravanas de la Salud.