El huracán “Norma” de categoría 1, que mantiene su rumbo hacia Baja California Sur, ha provocado la suspención de clases y cierre de puertos como medida preventiva del Consejo Estatal de Protección Civil.
En la sesión de este sábado fue confirmada la suspención de labores escolares del lunes 18 de septiembre para los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, donde se prevén lluvias de al menos 200 milimetros.
Por su parte, el director de la Conagua, Alfonso Martínez Plata, destacó que el huracán se mantiene estacionario a casi 400 kilómetros al sur de Los Cabos, no obstante, el pronóstico es que continúe su rumbo paralelo a la península y sus efectos se sentirán a partir del lunes en la zona sur de la entidad.
Agregó que las lluvias que se prevén en Los Cabos son de al menos 38 milímetros, razón por la que se tomó la medida de suspensión de clases, a fin de disponer de albergues en caso de que haya alguna emergencia.
Asimismo, la Administración Portuaria integral dio a conocer que los puertos de Los Cabos, La Paz y San Carlos se encuentran cerrados a la navegación menor.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reiteró que todos los miembros del Consejo se encuentran alerta y monitoreando el fenómeno en caso de que este presentara algún cambio, asimismo, pidió a la población atender las instrucciones y mantenerse informada.