La Dirección General de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, dio a conocer que tras el sismo con epicentro en Tonalá, Chiapas, no han sido reportadas afectaciones mayores en inmuebles o vías de comunicación.
Parte del protocolo de atención a siniestros, desde las primeras horas de este viernes, las diferentes brigadas continúan revisando escuelas, mercados y ayudantías con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, se llevó a cabo una supervisión de la sede del ayuntamiento, localizado en el antiguo hotel “papagayo” para descartar daños a la estructura.
De igual forma, el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier aviso de las autoridades y pidió hacer caso a algunas recomendaciones.
Las medidas son: verificar que las salidas de emergencia y los puntos de reunión estén libres de cualquier obstáculo, revisar las instalaciones de gas para identificar fugas, verificar sus casas observando si existen cuarteaduras en trabes, muros de carga o lozas principalmente.
Finalmente, invito a los centros de negocios a activar sus brigadas internas de protección civil y a la ciudadanía a reportar cualquier desperfecto a los teléfonos 3.17.12.74 de la Dirección General de Protección Civil y 3.22.87.53 del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.