Ahora que se ha intensificado el temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha reforzado la reparación de fugas en líneas de distribución.
En el último trimestre las brigadas atendieron más de mil 200 acciones, con lo que se responde de forma oportuna a cada uno de los desperfectos en la red hidráulica, las cuales provocan el desperdicio del vital líquido y molestias ciudadanas.
José Pérez Torres director general del Sapac, aseguró que para la administración es prioridad atender cada uno de los reportes para que no se interrumpa el servicio a los usuarios.
Asimismo, comentó que en zonas como el centro de Cuernavaca, tienen una antigüedad de al menos 40 años, por lo que se ha registrado casos en los que el personal debe acudir hasta en dos ocasiones.
Pérez Torres, reveló que ahora con la lluvias, el personal de conservación refuerza sus trabajos para responder de forma oportuna al llamado de la ciudadanía atendiendo en promedio cerca de 200 fugas de forma quincenal.
“En las últimas semanas hemos atendido fugas de gran magnitud en las colonias Lomas de Cortés, Tlaltenango, Lomas de Ahuatlán, El Empleado, Vista Hermosa, Palmira, Satélite, Miraval, Lázaro Cárdenas y Centro, por mencionar algunas”, informó José Pérez.
De igual forma, añadió que pese a las inclemencias del tiempo los trabajos continúan por lo que las brigadas de conservación se encuentran al pendiente del llamado ciudadano.