A fin de fomentar una cultura vial en la población adolescente de Cuernavaca, el Gobierno de la capital morelense, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, impartió la plática preventiva “Accidentes Viales-Alcoholismo”.
Ixlol Preciado Bahena, titular del área, detalló que con personal capacitado en la materia, se logra anticipar a los jóvenes acerca de los riesgos que corren cuando combinan alcohol y el volante, así como las obligaciones ciudadanas que tienen como peatones.
Añadió que hoy en día el alcohol no es el principal causante de accidentes automovilísticos, sino además el celular, quien ha tomado un papel importante por enviar mensajes al conducir.
“Nos distraemos, bajamos la mirada para escribir mensajes y no tomamos conciencia que bastan solo segundos para ser presa de algún accidente”apuntó.
Señaló que esta semana, frente a estudiantes del Centro Empresarial de Estudios Superiores (CEES) en la delegación Benito Juárez, se dieron temas de: Señalamientos, semaforización, uso del cinturón de seguridad, reglamentos viales y alcohol.
Finalmente, hizo una invitación a la población en general a tomar conciencia acerca de la responsabilidad que tenemos al momento de manejar y ser tolerantes para evitar accidentes.