El gobierno de Cuernavaca, encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo entrega a través de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable de 24 colmenas completas por un monto de 24 mil pesos.
Los beneficiados, son productores afectados por el incendio que se registro en marzo pasado en el poblado de Buenavista del Monte donde los criaderos cuentan con la certificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El apoyo se realiza de forma permanente con el propósito de conjuntar esfuerzos a través de otros componentes y recursos en concurrencia para incrementar la producción y calidad de la miel que venden.
En esta ocasión el apoyo se realizó a través de cámaras de cría, así como alzas y núcleos de abeja permitiendo una mejor crianza así como producción.
Los productores se encuentran dentro de los primeros 15 grupos de apicultores de México que llevan su producto no sólo a otros estados sino también a países de centro y sudamérica, razón de la instrucción del alcalde de Cuernavaca de apoyar a este grupo.
La importancia de estos apoyos es que una de las formas a través de las cuales los apicultores aumentan la cantidad de colmenas es comprando núcleos los cuales consisten en una pequeña familia de abeja que puede formarse por cuatro o cinco marcos.