El gobierno de Cuernavaca encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, atendió un taponamiento por basura en el canal de agua de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ubicado en la calle Guayabos, la cual se encontraba bloqueada por inundación, basura y maleza.
José Cruz Torres Campos, exhortó a la población a no tirar basura en estos lugares, pues en la temporada de lluvias provoca graves incidentes para los mismos ciudadanos.
Torres Campos afirmó que fueron hallados “deshechos animales, deshechos biológicos, retretes, llantas, entre otras cosas que generaron el taponamiento del apantle que cruza la zona”.
Aseguró que en numerosas ocasiones ha sido atendido este problema, el cual tiene como principal factor la acumulación de desechos.
“Mantener la calle Guayabos en buen estado es importante ya que además de ser una vía alterna para quienes salen de la autopista en horas pico, tenerla sucia genera un gran foco de infección para los habitantes”.
Asimismo, resaltó que fueron destinadas cuadrillas de Obras Públicas, para realizar el retiro de basura, maleza, chaponeo y desazolve del acueducto para conducir las aguas hacia la conexión de drenaje y evitar que los fluidos corran en la carpeta asfáltica.
Asimismo, se llevó a cabo el bacheo y renivelación de la calle, con emulsión asfáltica caliente y un rodillo compactador.
Finalmente invitó a los vecinos a mantener limpia su colonia y mostraran una cultura de separación de residuos sólidos para no crear problemas de salud.