Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en este verano, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dio a conocer las medidas de seguridad ciudadana.
Javier Ocampo Fuentes, subdirector del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) declaró que para prevenir accidentes en casa, es necesario supervisar a los menores, mantenerlos lejos de cisternas, fuentes de calor y de sustancias tóxicas.
Destacó que con el propósito de evitar los accidentes realizando deportes extremos como senderismo, rafting, tirolesa, entre otros, deben ir siempre en compañía de un instructor o un guía.
De esta forma, al realizar viajes en carreteras, es necesario revisar las condiciones mecánicas del vehículo, todos los ocupantes hacer uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y no conducir bajo efectos del alcohol o drogas.
El subdirector dijo que con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes a los balnearios, ríos y lagos, deberán seguir las instrucciones del lugar al que asistan y sobre todo mantener vigilados a los niños.
Asimismo, reiteró que en caso de cualquier emergencia llamar al número 911 el cual es gratuito y está disponible 24 horas al día 365 días del año.