in

De hoy en adelante, estacionamientos de la CDMX serán más pequeños

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México,dirigió la promulgación de la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles en la capital mexicana.

En el evento se realizó la firma del acuerdo, Mancera explicó que la norma implica cambios de gran escala para el desarrollo de las construcciones en la Ciudad, anteriormente se les exigía un mínimo de lugares, sin embargo ahora, lo que ahora se pondrá un limite máximo de lugares.

El jefe de gobierno afirmó que en esta iniciativa participaron empresarios, la academia, sociedad civil y personas que ofrecen diferentes servicios en la capital.

Afirmó de igual forma que esta nueva normatividad no frenará los trabajos de construcción sino que al contrario, mejorará el desarrollo y tendrá beneficio para los capitalinos, al destinar espacios a una población que continuamente crece y requiere cerca de 70 mil viviendas al año.

Asimismo, detalló que los desarrolladores que superen el máximo de cajones establecidos en la nueva norma, deberán pagar por ese número extra de lugares.

Mancera aseguró que “es algo que ya se hace en países desarrollados, la Ciudad de México se coloca en la punta de la lanza porque está haciendo un cambio total en la pirámide de la movilidad que coloca en primer lugar a las personas y no al automóvil”.

Dio a conocer que esta norma será revisada aproximadamente cada tres años o antes de ser necesario, será expuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en su calidad de presidente para hacer que esta se multiplique a diferentes estados de la república.

Actualmente existen 6.5 millones de lugares de estacionamientos en la capital mexicana equivalente a 200 millones de metros cuadrados de terreno, lo cual provoca que el costo de las viviendas sea elevado y provoque que la población busque hogares en municipios lejanos.

Deja un comentario