in

Zoológicos de Queretaro y Guanajuato adoptan a felinos asegurados

Un tigre y dos jaguares, fueron reubicados a zoológicos de Guanajuato y Querétaro con el fin de que les fueran proporcionadas mejores condiciones de atención en cautiverio, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En un trabajo coordinado con elementos de los Zoológicos de León e Irapuato, en Guanajuato, y del estado de Querétaro, personal de la Profepa trasladó un ejemplar de de tigre blanco producto de un aseguramiento de la Procuraduría General de Justicia de Guanajutao.

El tigre blanco de seis meses de edad fue llevado al zoológico de Irapuato, donde le fue realizado un examen médico que resolvió que el felino tenia condiciones regulares de salud al indicar sobre peso y claudicación en la pata izquierda trasera.

Asimismo, le serán realizados estudios correspondientes para que su salud mejore, como son placas radiográficas, para verificar el principal motivo de la lesión.

De igual forma, fueron trasladados dos jaguares del Zoológico de León al de Querétaro. Uno de ellos fue asegurado en una bodega de la Central de Abastos del municipio de León, donde el animal se encontraba en condiciones impropias, de acuerdo a las necesidades de su especie, mientras tanto, el segundo fue hallado en 2016, deambulando en una colonia del mismo municipio.

Los jaguares fueron llevados vía terrestre por lo que fue requerido el apoyo de personal del Zoológico de Querétaro. Cabe mencionar, que especialistas de la Profepa y los zoológicos mencionados determinaron reubicar a los ejemplares a espacios dignos que se adecuen a sus necesidades.

Deja un comentario