in , ,

Dos equipos de bombeo de Sapac fueron saboteados

La madrugada de este miércoles fueron saboteados dos pozos abastecedores de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, con la intención de afectar la repartición del vital líquido para los ciudadanos.

José Pérez Torres, director del Sapac, dio a conocer que en los rondines de rutina del personal del tercer turno se dieron cuenta de que el centro de control de motores (CCM) de los pozos Delicias Barranca y Lomas Vista de Hermosa Dos, habían sido manipulados.

“La maniobra cortó por completo el abasto de agua en más de seis colonias, aproximadamente por doce horas”, refirió Pérez Torres.

Entre ellas dijo que destacaban Reforma, Vista Hermosa, Lomas de Vista Hermosa, Delicias, San Jerónimo y Ampliación Vista Hermosa.

El director del Sapac aseguró que el sabotaje a los equipos fue claro pues en ninguno se siguió el protocolo de rutina con el que trabaja el personal del organismo.

“El sistema fue forzado. Estas acciones en detrimento del patrimonio atentan contra el municipio y el derecho humano que tienen los cuernavacenses al servicio de agua potable” agregó José Pérez Torres.

Por esta razón el diretor del Sapac aseguró que se analizarán las medidas legales correspondientes y preventivas para evitar que se vuela a registrar una operación como esta.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios y a la ciudadanía para ser vigilantes y estar atentos en todo momento de las personas que manifiesten o sean sorprendidos dañando el equipo del Organismo.

Deja un comentario