El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó el avance en la remodelación de la Catedral de Cuernavaca la cual lleva un progreso del cincuenta por ciento en los trabajos.
El edil hizo un recorrido con una comitiva de expertos y llegaron a lo más alto del campanario, donde las intervenciones son realizadas por expertos en rescate de pintura y reconstrucción aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes utilizan una técnica detallada con materiales como: mortero cal-apagada, arena y pigmentación natural que no daña el monumento histórico.
En compañía del secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, el Secretario de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, y el director de Obras Públicas, Cecilio González Rincón, Blanco Bravo corroboró los trabajos, platicó con los restauradores, quienes explicaron la técnica para el cuidado de las paredes que han mostrado deterioro con el paso del tiempo, asimismo, estimaron que para el mes de agosto estarán concluidos los trabajos para que ciudadanos y turistas los disfruten en su totalidad.
Por su parte José Cruz Torres Campos, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha hecho un estricto acompañamiento para la ejecución de la obra.
“Son más de 70 restauradores con especialidad en monumentos históricos, que están participando en el rescate y mantenimiento de la catedral, la cual desde hace más de 60 años no se le daba mantenimiento”