El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) dio a conocer a los vecinos de las colonias Amatitlán, Centro y Acapatzingo que, como parte de los trabajos de drenaje que realiza la Comisión Estatal del Agua (Conagua), en la avenida Atlacomulco, el servicio de agua se interrumpirá el próximo 3 de junio por al menos 12 horas aproximadamente.
José Pérez Torres, director general del Sapac, aseguró que estos trabajos se llevarán a cabo en la avenida mencionada a la altura del puente de Amanalco donde necesitarán realizar algunas modificaciones en las líneas de distribución de agua de 4 hasta 12 pulgadas, por lo que será vital cerrar el paso de agua en algunas válvulas mientras se realiza el procedimiento.
Explicó además que estas líneas de distribución se reubicarán a un metro de profundidad aproximadamente para permitir el paso de la red de drenaje “Con la suspensión temporal del servicio se evitará el desperdicio del agua en las colonias señaladas, y se apoyará en la ejecución de la obra”, destacó el director del Sapac.
Asimismo, aseguró que las acciones correrán a cargo de la empresa responsable de la obra mientras personal de la dirección operativa del Organismo, supervisa los trabajos.
Con base en informes de la empresa, se dijo que está programado iniciar las labores a las 07:00 horas del sábado para terminarlas alrededor de las 19:00 horas, por lo que recomienda a los vecinos de la zona tomar previsiones y realizar una eficiente administración de su recurso durante ese día para no sufrir dificultades con la falta del servicio.