Las tormentas registradas en el área de Laredo,Texas, generaron apagones, inundaciones y daños a decenas de casas y edificios, así como la muerte de una persona y la suspensión de labores de uno de los puentes internacionales entre México y EE.UU.
El Departamento de Policía de Laredo dio a conocer que un adolescente, de 13 años de edad, falleció electrocutado luego de tocar cables eléctricos que fueron derribados por la tormenta ocurrida murió electrocutado tras tocar cables eléctricos que habían sido derribados por la tormenta ocurrida la víspera en una zona del centro de la ciudad.
Asimismo, a causa de los cortes de energía eléctrica, las operaciones de carga en el Puente Internacional del Comercio Mundial, por donde cruza la mayor parte de la carga terrestre entre México y Estados Unidos, fueron temporalmente suspendidas, así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
El tráfico comercial será redirigido hacia el puente internacional Colombia-Solidaridad, precisó la dependencia.
“Como lo estipulan los planes binacionales de reanudación de negocios, la CBP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajarán en colaboración para priorizar los envíos perecederos y médicos a medida que los carriles de camiones entren en funcionamiento en el Puente del Comercio Mundial”, la CBP.
La compañía American Electric Power (AEP-Texas) que se encuentra a cargo de la distribución de electricidad en el área de Laredo, dio a conocer que al menos 40 postes de distribución fueron dañados o derribados por la tormenta. Además de que cerca de 13 mil clientes del área de Laredo se quedaron sin energía en el pico de la tormenta alrededor de las 17:00 horas del domingo.
Los cortes obligaron a las autoridades de uno de los distritos escolares de la ciudad el Distrito Escolar Independiente Unido a cancelar este lunes todas las clases.