Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, informó que realizará el Programa de Regularización y Estímulos Fiscales 2017, el cual tendrá como objetivo el poner al alcance de los ciudadanos descuentos en diferentes áreas de recaudación del Ayuntamiento.
En una conferencia de prensa, Blanco Bravo dijo que en apoyo a la economía de los capitalinos, se ha puesto a disposición de los mismos, estímulos fiscales que estarán hasta el 31 de julio en las Secretarías de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social, Turismo y Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable y Tesorería Municipal.
El programa incluye descuentos en infracciones por no refrendar a tiempo, licencias de construcción, licencias de uso de suelo, falta de refrendo en anuncios comerciales, en panteones, multas y recargos de impuesto predial, así como servicios públicos municipales, en credenciales y tarjetas sanitarias, entre otros, con un 50 por ciento de descuento en Mayo, 40 por ciento en junio, y 30 por ciento en julio.
“Estos estímulos beneficiarán a las cámaras y organismos empresariales, pero principalmente a los ciudadanos que no pudieron regularizarse en sus contribuciones. Hoy Cuernavaca necesita de todos y juntos podremos conseguir la ciudad que todos queremos; una ciudad en orden y desarrollo”, Aseguro el alcalde de Cuernavaca.
Aseguró de igual forma que en esta administración se ha avanzado en el proceso de agilizar la apertura de empresas y fomentar de esta forma la inversión en la capital morelense, además de que estos descuentos se reflejarán en más ingresos y mejor calidad de servicios.
Por su parte, Alejandro Uribe Gómez, presidente de la CANACO municipal, señaló que con este programa se busca un buen equilibrio de recaudación, fomento al empleo y combate a la corrupción.