in

Orangután encerrado por dos años es rescatado

Kotap, es un orangután macho joven de cuatro años de edad, que fue hallado encerrado en una caja de un metro cuadrado por un equipo de rescate en Indonesia.

El grupo de vida silvestre, International Animal Rescue (IAR) y funcionarios del departamento forestal “West Kalimantan”, descubrieron en un pueblo al animal encerrado, lo tenían como mascota.

Baco, fue el hombre identificado como ‘propietario’ del animal, en su defensa, declaró que unas personas que conoció en el pueblo le habían dado al animal.

Al encontrar al orangután, los equipos de rescate se percataron de que Kotap sólo tenpia un popote y una botella consigo.

Kotap, fue alimentado con comida humana como fideos instantáneos sin cocinar y bebidas azucaradas. Baco, dijo estar preocupado de que el animal molestara a los vecinos por lo que decidió construir una jaula de madera para él frente a su casa.

Los funcionarios hicieron algunas visitas a Baco para convenserlo de dejar a Kotap en libertad, sin embargo, no fue sencillo rescatar al animal, incluso cuando ya se tenía el permiso de llevárselo.

“Kotap estaba muy estresado por todos los extranjeros que se reunieron para verlo cuando fue llevado fuera de la caja “, aseguró Uwi, un veterinario del IAR.

“Se puso nervioso y agresivo no es de sorprenderse. Así que durante el largo viaje de regreso al centro, mantuvimos la gente lejos de él para que permaneciera tranquilo y callado como sea posible.”

Kotap estará en rehabilitación y tratamiento junto a más orangutanes rescatados en el centro de rescate de IAR.

“Kotap vivió una existencia triste y solitaria, incapaz de comportarse como un orangután salvaje,” dijo Alan Knight, el presidente ejecutivo de la IAR. “Afortunadamente ahora se unirá a otros orangutanes rescatados en nuestro centro y se le dará la oportunidad de volver al bosque a donde pertenece”.

Deja un comentario