Ana Karen, una chica de 24 años de edad, residente de Nuevo León, podría ser condenada a 8 años de prisión por realizar falsas llamadas al número de emergencia 911.
La joven fue detenida por elementos de la Policía Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público luego de que realizara llamadas para reportar la presencia de personas armadas cerca del Hospital Metropolitano.
Dicho reporte movilizó a elementos de diferentes corporaciones policiacas que al llegar al lugar señalado descubrieron que todo era falso por lo que comenzaron un operativo para localizar al responsable.
“Una vez ubicada a la persona se realizó la detención, al momento de checar su teléfono móvil aparecen las llamadas realizadas al 911, la mujer refirió que realizaba estas llamadas por coraje y para causar caos en el hospital, debido a que refiere que tiene un familiar internado en el mismo y no puede pagar la cuenta de la hospitalización”, indicó una fuente policiaca.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León indicó que el pasado 9 de abril, a 7 meses de haber entrado en operaciones el servicio de emergencias 911 se han recibido cerca de 19 llamadas falsas