El gobierno del estado de Morelos, participó en la instalación de grupos interinstitucionales encabezado por la Comisión Nacional de Seguridad y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con el propósito de poner fin a la violencia en los menores.
Ilse Hernández Guzmán, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescencia del estado (SIPINNA), explicó que dichos grupos trabajarán en la articulación de una política integral con las entidades federativas que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar las diferentes formas de violencia que afectan a los menores.
Los temas que serán analizados en estos grupos son:
Entornos seguros, Apoyo a los padres y cuidadores, Normas y valores, Educación y aptitudes para la vida, Ingresos y fortalecimiento económico, Servicios de respuesta y apoyo; así como Aplicación y vigencia del cumplimiento de las leyes.
La funcionaria acudió al evento en representación del gobernador Graco Ramírez, y aseguró que en los próximos días será instalada la Comisión para erradicar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes a nivel estatal para cumplir con su derecho a vivir una vida libre.