El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez sostuvo una reunión con 200 docentes, directores de escuela, estudiantes y supervisores de la entidad.
“La educación es la columna vertebral del desarrolló de nuestro estado. Hoy más que nunca apostamos a la educación, por eso destinamos más recursos para fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes guanajuatenses”, indicó.
Asimismo, indicó que En alfabetización, el estado ocupa el tercer lugar nacional en el combate al rezago educativo, pues más de 117 mil jóvenes y adultos terminaron la primaria y secundaria.
Así como que Guanajuato se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de planteles educativos a nivel media superior, el compromiso era abrir 40 planteles, sin embargo se ha llegado a los 352.
Márquez Márquez indicó que al comienzo de su administración eran 5 de cada 10 jóvenes los que cursaban la preparatoria, afortunadamente hoy son 7 de cada 10 y se pretende que el año próximo sean 8 de cada 10.
De acuerdo a la SEP, Guanajuato ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con el número de carreras ofertadas en educación superior, así como posgrados.