Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, realizó la colocación de la primera piedra del Instituto de Educación y desarrollo “Richard E. Dauch”, el cual brindará capacitación a 4 mil personas al año.
Márquez Márquez destacó que la construcción del Instituto es posible gracias al convenio entre el Instituto Estatal de Capacitación (ICEA) y la empresa American Axle & Manufacturing, por lo que fueron destinados 128 millones de pesos a través de la aportación peso a peso.
“Este instituto será una de las catedrales de la capacitación de la región” destacó el mandatario estatal.
Asimismo, indicó que “Este proyecto apuesta al desarrollo de la gente. Aquí se capacitarán a 4 mil personas por año y contará con 7 aulas, 2 centros de cómputo, 3 auditorios, 2 salas de juntas, Oficina de reclutamiento, Área de psicometría y de recursos humanos, Sala de espera, Vestíbulo, Recepción, Área de soldadura, Área de metrología, Área de servicios médicos, Dirección, Cafetería, Comedor, Cocina y Almacén”.
En el evento se contó con la presencia del Presidente en Norteamérica de American Axle & Manufacturing Tolga I. Oal, quien señaló que la empresa llegó a Guanajuato 20 años atrás y han apostado por invertir en nuestra gente pues son el activo más importante de la compañía, sin ellos no seríamos lo que somos.