Julio Espín Navarrete y Francisco Santillán Arredondo, diputados de los Grupos Parlamentarios del PRD y Nueva Alianza, dieron a conocer que buscarán acuerdos entre las diversas fuerza políticas para obtener la reducción del 30% del salario de los diputados de la LIII Legislatura.
Por su parte, Espín Navarrete expuso que la propuesta es analizada al interior de su bancada para lograr un consenso y después llevarla al seno de la Junta Política y de Gobierno.
Al respecto, el representante de los diputados del partido Nueva Alianza, Francisco Santillán consideró positiva la propuesta, y aseguró que este no es sólo un asunto de grupo parlamentario sino que debería incumbir a los 30 legisladores, añadió que los miembros de su bancada estarán dispuestos a apoyar e impulsar la propuesta para que sea llevada hasta el Pleno para poder trabajar de forma real en ella.
Ambos cosideraron importante aplicar dicha reducción con la que además de abonar una mejoría en las finanzas del Congreso, demostrarán que el bienestar del ciudadano es lo primordial.