En apoyo a la ciudadanía el reajuste sólo será de un peso
En apoyo a la ciudadanía, el Gobierno de Morelos mantiene su postura sobre el ajuste a la tarifa en el servicio de transporte público en 7.50 pesos y ha logrado acordar este precio con concesionarios de las regiones oriente y sur; así como con una gran parte de concesionarios de la zona metropolitana.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, informó que el acuerdo se tomó en las mesas de trabajo que inició la Secretaría hace unos días para analizar el impacto del incremento en las gasolinas, y en las que han participado transportistas de todas las regiones.
Sin embargo, subrayó que aún existe un reducido grupo de transportistas que sigue negándose a aceptar esta tarifa.
“Hay un pequeño grupo que ha rechazado el ajuste propuesto –con base en estudios del impacto de los combustibles- por el Gobierno de Morelos. Estos concesionarios pretenden un mayor aumento por el tema del gasolinazo, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene su postura en apoyo a la ciudadanía”, declaró.
Messeguer Guillén puntualizó que el Gobierno no cederá ante las presiones de aquellos que, aún con argumentos sólidos por parte de la autoridad, se niegan a llegar a acuerdos.