A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, marcharon maestros, alumnos y activistas en 7 ciudades de Guerrero: Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Teloloapan, Tlapa y Ciudad Altamirano.
Portando veladoras y flores, estandartes que gritan “no somos todos, nos faltan 43, este pinche gobierno nos quiere desaparecer”, “Ayotzi vive, la lucha sigue” y “26 de septiembre no se olvida” demuestran su indignación y exigen justicia para los padres de los jóvenes desaparecidos.
El líder de Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero dijo:
“necesitamos que los gobiernos estatal, federal y municipal nos resuelvan nuestros problemas”.
También demandaron la libertad de los presos políticos, el despido del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, el cumplimiento de los acuerdos de mejora de infraestructura de sus escuelas.
En la capital del estado, la marcha concluyó en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el lugar los manifestantes colocaron las veladoras formando el número 43 para demostrar que aún mantienen la esperanza de encontrar a los normalistas y exigir justicia.
-Redacción-